miércoles, 30 de marzo de 2016

Casa en venta Olmeda de las Fuentes, Madrid

CASA - ESTUDIO DE ARTISTAS - OLMEDA DE LAS FUENTES, MADRID

Se vende casa, de los pintores FRANCISCO SAN JOSE y PILAR ARANDA NICOLÁS que en 1972, se instalan en Madrid y más concreto en Olmeda de las Fuentes, donde recupera su pasión por el paisaje castellano y deciden construir de la mano de un amigo arquitecto su estudio de pintura y casa para vivir.




OLMEDA DE LAS FUENTES Y LA HISTORIA DE LA CASA

Olmeda de las Fuentes ha estado siempre un lugar abierto a las corrientes culturales; sobre todo en este siglo XX, con la llegada al lugar de un grupo de pintores, con Álvaro Delgado a la cabeza. Se instalan en el pueblo en torno a los años 60; conscientes de la particularidad y lo pintoresco del lugar.


La bonanza de su clima, la riqueza de sus paisajes, la peculiaridad de su arquitectura popular de calles empinadas y casas encaladas, y el carácter amable y abierto de sus vecinos, sorprende a los visitantes y atrae a los amantes de la paz y el sosiego. Por ello, ha sido escogida desde hace años por decenas de pintores y artistas para asentarse, estableciendo su estudio o lugar de descanso. La lista es interminable, y hoy día se completa con escritores, poetas, editores, críticos de arte, etc.


Esta es una prueba de la belleza de Olmeda de las Fuentes, un lugar tan cercano a la ciudad de Madrid y tan distante en su realidad agradable y tranquila.


La casa de los pintores ha sido comprada después de su fallecimiento por la también pintora Carmen Pastrana que entre los años 2010 y 2012 decide restaurarla totalmente guardando el mismo encanto y siendo fiel a los antiguas propietarios. 


La casa de 192 m2 se levanta en tres pisos, con la entrada principal en la Fuente de Chorrillo, accedemos a la cocina que guarda la misma tinaja que el pintor FRANCISCO SAN JOSE había recuperado y puesto como adorno; atreves de unas escaleras nos abrimos paso a la primera planta totalmente diáfana dividida en dos ambientes (antes salón y estudio) ahora dos salones con 2 chimeneas y acceso a la terraza de 60m2 y que también atreves de su gran ventanal y techos altos deja pasar la luz cálida del exterior ; subiendo a través de una escalera interior de madera accedemos a la tercera planta que por el medio de un pasillo nos permite el paso a la habitación de matrimonio de 30m2 ,otros dos habitaciones y un baño.


La casa está incluida en la ruta de los pintores de Olmeda y en su puerta guarda la huella de quienes han sido sus dueños………….un hogar encantado por los años y por su peculiaridad.


Casa de pueblo, independiente, 192m2, terraza 60m2, salón diáfano y 3 dormitorios.

La entrada principal en la Cl. Fuente del Chorrillo (cl. cerrada, utiliza solo por los 3 vecinos, se puede aparcar o disfrutar como terraza) , nos permite el acceso a un hall y a  la cocina 15m2 con encimera de obra, un armario empotrado y un aseo de 2m en L; atreves de unas escaleras nos abrimos paso a la 1º planta totalmente diáfana 42m2 dividida en 2 ambientes (antes salón y estudio disponiendo de una pila doble) con 2 chimeneas y acceso a la terraza de 60m2 ; atreves de una escalera interior de hierro y madera accedemos a la 2º planta que nos permite el acceso a 3 habitaciones. La habitación de matrimonio abuhardillada 20m2 con 2 armarios empotrados , una habitación interior de 5m2  que dispone de un pequeño armario empotrado, otra habitación de 7,70 m2 también con armario empotrado y un baño de 3m2  con bañera, encimera y mueble de obra. 

PLANTA CALLE 

ENTRADA


COCINA




PRIMERA PLANTA

SALON


TERRAZA


SEGUNDA PLANTA


DORMITORIO PRINCIPAL


BAÑO


DORMITORIO 2



DORMITORIO 3



El estado de conservación del inmueble es el siguiente: para reformar y actualizar;
Última reforma 2010 - Tejado (estructura + forjado + aislante +teja), electricidad; fontanería; 
Carpintería exterior PVC, hierro, aluminio; acristalamiento Climalit en alguna ventana; Carpintería interior madera; suelos de origen –gres; trastero 3m2; leñera; calefacción y agua caliente eléctrica;

La casa tiene muchas posibilidades de adaptarla a su gusto y es perfecta además de vivir, seguir utilizándose de estudio de pintura, estudio de escultura, música, etc.

Disponible a partir de SEPTIEMBRE 2016

180.000€

****NO COBRAMOS HONORARIOS AL COMPRADOR**** 
COLABORAMOS CON ENTIDADES FINANCIERAS, PREGUNTANOS






ADELINA M. OANCÉA

CONSULTORA INMOBILIARIA
ESPECIALIZADA EN VIVIENDA RÚSTICA


914399229 / 639135039

adelinam.oancea@remax.es




No hay comentarios:

Publicar un comentario